México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo en contra del Poder Judicial y acusó que hicieron otro “sabadazo” luego de que el fin de semana ordenaran poner en libertad condicional al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario criticó dicha decisión de un juez que se toma en fin de semana, como lo ha señalado en semanas anteriores y por lo que sostiene su necesidad de reformar el Poder Judicial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín, que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere. Un juez”, señaló.
Contenido de Twitter
La decisión fue tomada por una jueza de Quintana Roo, quine ordenó prisión domiciliaria al exgobernador a Mario Marín Torres, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho por descubrir una red de pederastia en México.
Te recomendamos: “Siguen mintiéndole a la gente”: AMLO desestima manifestación contra la sobrerrepresentación
Cabe destacar que el exmandatario estatal deberá portar un brazalete localizador y pagar una fianza de 100 mil pesos, según lo estipulado por la jueza Angélica Ortuño Suárez.