México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por censurar su entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova pero no investiga de dónde salen los bots en redes sociales para hacer campañas en su contra.
Desde La Paz, Baja California, donde se realiza su conferencia matutina, el mandatario se lanzó de nuevo contra las autoridades electorales que lo “censuran” de manera constante por hablar o referirse a temas electorales o candidatos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Una candidata pidió que se investigara lo de estos bots, de dónde salía el dinero, quién pagaba eso, y contestaron los del INE o los del Tribunal que eso no les correspondía…¡Ah! Pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes, la entrevista que me hizo una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones la entrevista”, indicó.
Contenido de Twitter
López Obrador dijo que cumplió con la decisión del INE para bajar la entrevista que le hizo la periodista rusa, pero acusó de censura y de violar su libertad de expresión.
“No quiero tener problemas y ya la bajé, aprovecho para informar. Ayer me notificaron y me dieron seis horas de plazo y ya la bajé, no la van a encontrar, deja que pase todo esto dentro de unos 10 o 20 años y que la desclasifiquen, pero ahorita ya la enlataron ya, como la Inquisición, después la vamos a ver porque ya la enlataron”, bromeó el tabasqueño.
Te recomendamos: “No es nada personal”: AMLO aclara conflicto con Ricardo Salinas por pago de impuestos
Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo fue censurado en la entrevista porque declaró que la transformación de México seguirá con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.