México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una crítica en contra de sus opositores y los medios de comunicación por la cobertura que se da al desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero y los calificó de “buitres” por querer que haya más muertos por dicha tragedia.
El mandatario dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que existe una campaña de desinformación respecto a los daños provocados por el huracán y sostuvo que sus opositores buscan cualquier pretexto para atacar a su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se distorsiona mucho el manejo de la información, más que nada se manipula por los medios de información convencional. Ayer tuve que hablar sobre ese tema, porque estaban como buitres buscando fallecidos”, declaró.
López Obrador se lanzó en contra de los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón luego de que criticaran el actuar del gobierno ante la emergencia.
“Bueno hasta el expresidente Fox, el expresidente Calderón (…), estoy hablando de la actitud tan vil de la mayoría de los medios de información, que son de manipulación. Como tienen problemas con nosotros porque los dueños de los medios y no pueden robar como antes, están queriendo aprovecharse de la desgracia, de esta tragedia para sacar algún provecho. Son temporadas de zopilotes”, dijo.
Te recomendamos: AMLO promete restauración de Acapulco, “me canso ganso”
“Para que vean el nivel de vileza, tienen problemas los jefes con el Gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, se sentían dueños de México y como las cosas han cambiado…, como sucedió cuando la pandemia. en vez de ayudar se dedican a atacar, a calumniar, a difundir mentira, atemorizar a la gente, ya basta de eso”, indicó.