México

AMLO contabiliza solo 10 de los más de 17 homicidios registrados el miércoles en Sinaloa

En su conferencia matutina el presidente de México presentó la gráfica diaria, en la que destacan Guanajuato, Sinaloa, Estado de México y Zacatecas

México.- En su conferencia matutina de este 25 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la gráfica de homicidios dolosos registrados durante el miércoles 24 de junio.

En dichos datos, destacan Guanajuato con 16 casos debido a choques entre grupos delincuenciales y elementos de seguridad, así como Sinaloa en segundo lugar con 10 casos.

Te puede interesar: Confirman 15 muertos en la sierra de Tepuche

Cuatro estados concentraron el 54 por ciento de los homicidios en un día, con 40 hechos violentos, en el que Guanajuato registró el 22 por ciento de la totalidad de los mismos.

“Esto es una constante de seis meses a la fecha, tomamos la decisión de intervenir y hay más elementos y tenemos que darle protección a la gente, porque estaban en estado de indefensión. Tenemos que garantizar la paz, no estamos solo viendo lo que pasa, estamos actuando porque sí se tornó muy grave la situación en Guanajuato, más que en ningún estado, ahí están los datos”, dijo AMLO.

Sin embargo, la tarde del miércoles 24 de junio se confirmó el asesinato de al menos 15 personas en un enfrentamiento armado en la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán, Sinaloa

No obstante, AMLO se refirió únicamente a lo sucedido en Guanajuato que desde el fin de semana mantiene un amplio registro de homicidios derivados de la lucha de grupos rivales por la plaza.

“En Sinaloa, en Culiacán, fallecidos por enfrentamientos, aquí en el Estado de México la mayoría en fin de semana, es otro tipo de homicidios que suceden con los enfrentamientos entre las bandas, son otros factores”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios