México.- En 2024 se organizarán unas de las elecciones más grandes para elegir al nuevo presidente de la República, para lo cuál el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó 23 mil millones de pesos, monto que fue considerado por Andrés Manuel López Obrador como “muy excesivo.
Desde su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que propondrá nuevamente una iniciativa para reducir el presupuesto que se destina para organizar las elecciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Considero que es mucho y que podría ahorrarse pues como 10 mil millones, pues hay muchas carencias, muchas necesidades”, sostuvo el mandatario ante los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo dijo que la decisión sobre cuánto recibe el INE para 2024 depende en su totalidad de la Cámara de Diputados quien aprobará la forma en la que se distribuyen los recursos públicos para el próximo año.
“Eso corresponde a la Cámara de Diputados, nosotros estamos planteando en la iniciativa de reforma que rechazaron en el Congreso, una disminución del presupuesto, lo vamos a volver a plantear”, indicó.
López Obrador reiteró que antes de que termine su sexenio se volverá a enviar una reforma a la Constitución en materia el electoral, así como una más el Poder Judicial para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el pueblo.
“Y tengo dos o tres iniciativas también pendientes, que tiene que ver con lo social, pero en su momento”, señaló.
Te recomendamos: Marina decomisa 2 mil 800 kilos de cocaína en palayas de Guerrero y Quintana Roo