Al momento

México

AMLO cita la Biblia al hablar sobre migración

“Los remito a la Biblia sobre cómo tratar al forastero, quien maltrata al migrante no es humano, ni cristiano”, dijo el presidente de México

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador citó a la Santa Biblia al hablar sobre el trato a los migrantes.

Pidió a los mexicanos que actúen con humanismo que descarten la xenofobia ya que actuar de manera negativa “no es humano, ni cristiano”

“Pedirle a los mexicanos que actúen con humanismo nada con xenofobia que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso es humano ni es cristiano, de ahí les remito a la biblia, que habla de cómo tratar al forastero, quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo”, dijo.

Dijo que la importancia de actuar con humanidad es importante en estos tiempos en donde solicitudes externas van contra este sector que ha salido de sus pueblos no por gusto, sino por necesidad.

“Esto es muy importante porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”, concluyó.

Estos son algunos versículos de la Biblia sobre el trato al forastero:

1 Timoteo 5:10:  Que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos, si ha mostrado hospitalidad a extraños, si ha lavado los pies de los santos, si ha ayudado a los afligidos {y} si se ha consagrado a toda buena obra.

3 Juan 1:5: Amado, estás obrando fielmente en lo que haces por los hermanos, y sobre todo {cuando se trata de} extraños.

Deuteronomio 10:19: Mostrad, pues, amor al extranjero, porque vosotros fuisteis extranjeros en la tierra de Egipto.

Levítico 19:34: El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Levítico 25:35: En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un forastero o peregrino, para que viva contigo.

Hebreos 13:2: No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Deuteronomio 14:29: Y vendrá el levita, que no tiene parte ni herencia contigo, y el forastero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.