México

AMLO cierra su ‘mañanera’ sembrando la duda ¿Qué son los ‘chanchamitos’?

Se los dejo de tarea, dijo el presidente de México a los reporteros que cubren su conferencia matutina, cuando al unísono preguntaron ¿Qué es eso?

México.- “Hasta aquí la dejo porque me están esperando unos chanchamitos’, así cerró su conferencia matutina el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y dejó con la duda a los periodistas que siguen su “mañanera” sobre a qué se refería.

AMLO: “Me están esperando unos chanchamitos”

Reporteros: ¿Unos qué?

AMLO: “Unos chanchamitos, ahí se los dejo de tarea, ya ven la riqueza cultural de México, les hablo de chanchamitos y no sabe, porque cada región tiene su gastronomía, tiene su cultura, México es un mosaico cultural, son muchos méxicos, entonces mañana vamos”, concluyó.

A lo que AMLO se refirió fue al desayuno que degustará luego de su encuentro con reporteros, que son los llamados “Chanchamitos”, probablemente uno de los platillos que más le gustan al presidente ya que incluso con ellos ha festejado sus cumpleaños.

Los “Chanchamitos” son en realidad tamales que se preparan con manteca de cerdo y caldo coloreado con achiote. Están rellenos de carne de puerco o de pollo, guisada con chile ancho, epazote y especias, y pueden ir envueltos en hojas de maíz o de plátano.

Su preparación se da más en zonas del sur del país como Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche, y son diferentes a otros debido a que son un poco más redondos que los convencionales.

¿Duda resuelta?

View this post on Instagram

Festival de #ChocoTamal en #Paraiso #Tabasco @miratabasco #chanchamitos

A post shared by En Pantalla (@enpantallatabasco) on

Fuente: Línea Directa

Comentarios