México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a los damnificados que marcharon el pasado domingo para exigir que el gobierno envíe más apoyo a Guerrero tras el paso del huracán Otis, y acusó que el grupo de personas están manipulados por políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde Palacio nacional el mandatario calificó como “politiquería” la caravana que comenzó ayer para exigir más apoyos y aseguró que en la actualidad de brinda ayuda como nunca se hizo en otros gobiernos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló.
Sin embargo, López Obrador consideró que las personas son libres de manifestarse, aunque aseguró que la precandidata opositora Xóchitl Gálvez y un miembro del PRD son los que manipularon a la gente para hacer dicha caravana.
“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, aseguró.
Te recomendamos: AMLO promete que hoteles en Acapulco se “reestrenen” en marzo-abril del 2024
Cabe destacar que cerca de 300 personas se manifestaron ayer en la llamada Caravana por la Reconstrucción que partió desde Acapulco hacia la Ciudad de México para exigir que se destinen más recursos para la reconstrucción del puerto tras el ciclón Otis.
El grupo está conformado por militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrático (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como de exdiputados locales, exalcaldes y pequeños empresarios y representantes del sector turístico del destino.