México.- Luego de la difusión que se le dio en redes sociales a la balacera que duró casi dos horas en Orizaba, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue un acto de propaganda de los delincuentes y de la oposición.
Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que dichos actos de violencia reciben mucha difusión en las redes sociales orquestada por la oposición para afectar la imagen de su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario dijo que la quema de un camión luego de la balacera se dio porque las autoridades lograron capturar a un líder de la delincuencia organizada durante el enfrentamiento en el centro de la ciudad.
“Se detuvo a uno de los que participó. Cuando se detiene a unos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito; sin embargo, se tiene que aplicar la ley”, dijo.
Te recomendamos: “¡Métanse aquí, métanse aquí señora!”, Así se apoyaron los ciudadanos de Orizaba en plena balacera
“Puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa”, dijo sobre la acción de los cuerpos de seguridad que desató una balacera en plena ciudad.
A pesar de los hechos, que causaron pánico entre los ciudadanos que estaban cerca del lugar del enfrentamiento, el Presidente minimizó los hechos y dijo que no fue tan grave como se difundió en redes.
Contenido de Twitter
“Afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios se dan gusto”, aseguró el mandatario.
Cabe destacar que en los hechos violentos que se registraron en meses pasados donde hubo quema de vehículos y ataques a la población civil, López Obrador también aseguró que dichas acciones se hacían para promover las actividades de los delincuentes y no descartó que sus opositores los usen para dañar su imagen.