México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que presentará una reforma en materia laboral como parte de su paquete de iniciativas que enviará el próximo 5 de febrero, donde se incluye un ajuste en las Afores e hizo un llamado a los empresarios para no temer.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que buscan elevar a rango constitucional el aumento al salario mínimo por arriba de la inflación y arreglar el sistema de pensiones de 1997.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador dijo que para lograr dicho cometido se buscará llegar a un acuerdo con los empresarios, de lo contrario se podría generar una crisis, “para que no los atemoricen, el gobierno va a asumir una parte considerable de este desequilibrio”.
“Ellos (empresarios) se comprometieron a incrementar las cuotas, sin embargo, no es suficiente, entonces lo que vamos a hacer es un análisis a ver cuánto necesitamos y que el Gobierno ayude y que nos pongamos de acuerdo con el sector privado”, dijo.
El jefe del Ejecutivo aclaró que el objetivo es que los trabajadores, al jubilarse, puedan recibir su salario completo y no la mitad o menos, como sucede hasta ahora con el sistema de pensiones vigente de 1997.
Contenido de Twitter
“Que reciba una pensión digna, lo mismo que recibe cuando decide jubilarse, porque eso con las leyes actuales no se logra, fue muy irresponsable lo que hicieron…no (necesariamente se quitarán las Afore), vamos a buscar la forma, yo lo que quiero es quien administre deje otra cosa, puede ser el Afore, puede ser directamente el gobierno”, recalcó.
Te recomendamos: “Están bien”: AMLO destaca localización de mujeres colombianas que estaban desaparecidas
“Esto también es fruto podrido de la política neoliberal“, condenó este lunes al denunciar que actualmente los trabajadores se pensionan con la mitad de su último salario.