México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que so Gobierno logró rescatar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esto permitió que se ofrezcan “precios justos” por el suministro de energía y aprovecho para criticar al Poder Judicial por dar marcha atrás a la ley eléctrica que propusieron.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que los gobiernos anteriores intentar destruir la CFE pero su gobierno logró rescatarla y fortalecerla de manera integral.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a informar sobre lo que hemos llamado el rescate de la CFE, esta empresa pública que los neoliberales, neoporfiristas, corruptos, querían destruir, que afortunadamente se ha logrado en este Gobierno rescatar, porque es una empresa pública de la nación que entre otras cosas, posiblemente es lo más cercano a la gente, permite que tengamos electricidad a precios justos”, indicó
“Si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la CFE no tendríamos los precios que se cobran actualmente, se estarían pagando muchísimo más como ha sucedido en otros países”, aseveró.
Contenido de Twitter
López Obrador sostuvo que se priorizó tener una buena dirección y se trabajó en fortalecer al CFE, así como velar por los intereses de los trabajadores electricistas, evitando la privatización de la industria.
“Celebramos el que se haya tomado la decisión de fortalecer la CFE y esto, su trabajo que se ha hecho con una buena dirección de la empresa, y fundamentalmente por los trabajadores de la industria eléctrica, los trabajadores electricistas”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseveró que muchos se quedaron con el ansia de que fuera privatizada la CFE, y de paso reclamó al Poder Judicial por declarar inconstitucional su reforma eléctrica, aunque recalcó que no darán ni un paso atrás.
Te recomendamos: “No existe sobrerrepresentación”: Segob asegura que la Constitución es clara y critica a opositores
“Traficantes de influencias y gentes acostumbradas al saqueo de la corrupción y siguen con las campañas: que nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética, etcétera”, lanzó.