México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que si en lo que resta de su gobierno no se tienen resultados sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la investigación continuará en el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta de México.
El mandatario dijo que aún confía en que su gobierno podrá avanzar de manera significativa en la investigación, esto luego de que el lunes se reuniera con los padres de los estudiantes desaparecidos en Palacio Nacional.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hice el compromiso, me lo plantearon (los padres de los desaparecidos), de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes y en conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicación con la próxima presidenta (Sheinbaum)”, detalló.
López Obrador dijo que antes de que termine su gobierno se volverá a reunir con los padres de los estudiantes, además de ayudar como un vinculo con el nuevo Gobierno que inicia el 1 de octubre con Claudia Sheinbaum.
“(Les dije) que bajo ninguna circunstancia se iba a cerrar el caso, que no se iba a dar carpetazo por muchas razones y, además, porque se trata de la memoria histórica, que tiene que ser un expediente abierto y yo creo que todo eso fue muy bueno”, abundó
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO llama a clase media a reflexionar tras campaña en redes contra votantes de Morena
El mandatario respondió así a los cuestionamientos de la prensa sobre su encuentro con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014 en Guerrero, quienes lo han acusado de no avanzar en el esclarecimiento del caso, como lo prometió en su campaña electoral en 2018.