México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será un reto terminar su gobierno con un sistema de salud mejorado a ocho meses de que termine su administración, compromiso que no ha logrado cumplir.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este martes, el mandatario dijo que tiene como objetivo dejar en el país el mejor sistema de salud del mundo, con atención a millones de personas de manera gratuita.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, dijo.
López Obrador aseguró que ya trabajan en cumplir con el compromiso de brindar el servicio de salud sin que los mexicanos tengan que gastar un peso, tanto en la atención como en la compra de los medicamentos.
“Estamos trabajando para eso, porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud, sin cobrar, de manera gratuita la atención médica, todo lo que implica el ser atendido pro un médico, tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo, nosotros consideramos que son derechos sociales fundamentales que el Estado no puede dejar de cumplir con su responsabilidad”, puntualizó.
Te recomendamos: ¡Prepárate! Clima en Durango será nublado y con temperaturas frías
Contenido de Twitter
“Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, volvió a prometer ante los medios de comunicación.