México.- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del Poder Judicial y contra la Suprema Corte de Justicia de la nación a quienes acusó de estar al servicio de sus opositores, por lo que dijo que es necesario una reforma para eliminar la corrupción y sin influencia de personas ajenas.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario reactivó sus constantes críticas contra el poder judicial, luego de que la Corte de declarar inconstitucional la reforma eléctrica que logró su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esto de que dos ministros cancelan la ley eléctrica, una ley que beneficia al Pueblo, pero que no le conviene a las empresas particulares, ¿entonces estos ministros a quienes representan? ¿Al pueblo, a la justicia o a empresas particulares e intereses económicos? ¿Cómo resolvemos eso los mexicanos?”, sostuvo el mandatario.
López Obrador aseguró que el poder Judicial esta lleno de corrupción y bajo la influencia de sus opositores conservadores.
“Sí necesitamos tener un Poder Judicial sin corrupción, sin influyentismo, donde jueces, magistrados y ministros actúen con rectitud y que apliquen la máxima de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Con la rectitud de Juárez, de José María Iglesias, con la rectitud de Lerdo, con la rectitud de Vallarta, de los grandes abogados que hemos tenido en el país”, señaló.
Te recomendamos: Secretaría del Bienestar niega que programas sociales se usen con fines electorales
El jefe del Ejecutivo basó en dichos argumentos la necesidad de realizar una reforma de fondo en el Poder Judicial donde la decisión de quienes sean los consejeros y magistrados la tome el pueblo.
“¿Cómo le hacemos para reformar ese poder? Pues con la participación de la gente, es el mejor método para limpiar lo putrefacto, que no sean las cúpulas las que elijan, que sea el pueblo el que elija a los jueces, el que elija a los magistrados, que elija a los ministros”, manifestó