México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que los gobierno y las farmacias podrán vender vacunas contra el COVID-19 en caso de que cualquier ciudadano quiera aplicarse de algún laboratorio en específico, aunque el Gobierno las administrará de manera gratuita.
Desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre si los gobiernos estatales y las farmacias podrán adquirir en otros países las dosis de las vacunas que requieran por si la población no quiere aplicarse las que distribuirá la Secretaría de Salud.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay ningún problema, nada más que no hay necesidad porque la gente va a tener acceso a la vacuna gratuita”, dijo el mandatario.
El mandatario afirmó que en la campaña de vacunación, que iniciará en octubre, estarán disponibles “todas” las marcas de inoculaciones, aunque se prevé la aplicación de la vacuna mexicana Patria y la cubana Abdala.
“Para octubre cuando empiece la campaña ya podrá disponerse de cualquier vacuna cualquier ciudadano y eso nunca lo hemos este impedido”, sostuvo López Obrador ante los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo advirtió que solo se debe tener cuidado a quién se las compran, al asegurar que existe mucho interés de lucrar con la salud de las personas, al referirse a las farmacéuticas que vendían el medicamento a gobiernos anteriores.
“Hay mucha charlatanería y mucho afán de lucro en todo lo relacionado con las enfermedades”, recalcó.
Te recomendamos: López-Gatell desestima recomendaciones de la UNAM sobre el COVID-19
Por último, adelantó que “es muy probable que esté lista” la vacuna mexicana Patria para su ampliación este año.