México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que continuarán las denuncias en contra de los jueces que liberen a los delincuentes luego de que fuera cuestionado sobre la captura de la jueza Angélica Sánchez.
Desde la conferencia mañanera de este marte, López Obrador aseguró que su gobierno seguirá señalando al Poder Judicial cuando se cometan injusticias y dijo que las denuncias en contra de los jueces continuarán.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces y va a ser la Fiscalía, el Ministerio Público los que va de decidir y luego los jueces. Y no le hace si por defensa del gremio o complicidad del gremio, los exoneran, pero ya nosotros cumplimos, no somos cómplices, no estamos encubriendo este tipo de cosas, porque además son daños mayores, a la gente, a los ciudadanos, incluso para quienes trabajan para garantizar la paz y la tranquilidad”, indicó
El mandatario sostuvo que existen jueces que no actúan de manera recta con honestidad a la hora de dar sus sentencias o de declarar la libertad de algún delincuente.
“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría y también magistrados y ministros, no actúan con rectitud y con honestidad. En el caso de jueces esto tiene que ver con el fuero común y el fuero federal, se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas”, dijo.
Te recomendamos: Gobernadores de 6 estados firman convenio para implementar IMSS-Bienestar
“Por ejemplo esta juez ordena que se libere a un presunto homicida considerado como parte de un grupo de la delincuencia organizad y da un plazo a lo encargados del penal de una hora, así se da en otros asuntos: viernes en la noche, sábado en la mañana, pero nunca se había conocido un caso donde la orden es dejarlo en libertad en una hora. Creo que lo que se usaba atípico era 24 horas, lo más normal 72 horas. Ya eso muestra que no es transparente el proceso legal”, recalcó.