México.- El próximo 5 de febrero será cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador presente un paquete de reformas, anunciado desde 2023, que incluye cambios en materia electoral y para modificar el Poder Judicial de la Federación, el cual ha criticado constantemente.
Desde su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que el 5 de febrero, que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, presentará su paquete de reformas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es un paquete de iniciativas que tiene que ver con el bienestar, que tiene que ver con salarios, con pensiones, con la reforma al Poder Judicial, la reforma electoral, la democracia, todo”, detalló el mandatario.
López Obrador aprovechó para volverse a lanzar en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al asegurar que violan la Constitución porque tienen un salario mayor al de él.
“No está bien que den ese mal ejemplo los ministros de la Suprema Corte, porque es el órgano superior del Poder Judicial, y tiene como encargo la aplicación de la Constitución. Entonces, si ellos no la respetan en la letra y en el espíritu, en la forma y en el fondo, y empiezan a retorcer los ordenamientos legales como si se tratara de cualquier abogado, con todo respeto, huizachero, pues no ayuda a que se establezca un auténtico estado de Derecho”, recalcó ante los medios de comunicación.
Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo reiteró su intención para reformar la Constitución y que los magistrados, jueces y ministros, sean elegidos por el voto popular.
“Vamos de nuevo a tratar el tema de que se respete la Constitución y que nadie gane más que lo que obtiene el presidente de la República. Y si hace falta aclarar más, para no dar pie a ninguna interesada interpretación, vamos a procurar que sea lo más claro posible”, señaló.
Te recomendamos: AMLO no viajará a Guatemala a toma de posesión del presidente Bernardo Arévalo
Contenido de Twitter