México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ciudadanos deberán salir a votar en el Estado de México y Coahuila, donde deberán tener cuidado con las malas prácticas como la compra de votos y los candidatos que “aparecen más que las Sabritas y la Coca-Cola”.
Ambos estados renuevan a sus autoridades locales, por lo que el mandatario dijo que serán los ciudadanos quienes tomen la decisión de quienes los elegirán.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó la importancia de las elecciones que se realizan en dichos estados, debido a que, en ambos, nunca ha perdido el partido que las gobierna, que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Va haber elecciones el primer domingo de junio que es 4 de junio y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar, pero eso es fácil de imaginar. Entonces son elecciones muy importantes. ¿Quién va a decidir? la gente, el pueblo libremente que no haya manipulación a través de la prensa, la radio, la televisión vendida o alquilada a los candidatos, a los partidos que es una vergüenza eso”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo hizo un llamado para que tengan cuidado con la compra de votos y las dádivas que entregan los partidos para influenciar el voto de los ciudadanos.
“Cuidado también con la compra de voto, la entrega de despensas y materiales de construcción y pollo y patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos y el frijol con gorgojo, traficando con la pobreza de la gente y un caudal de mentiras.
Te recomendamos: “No puedo reunirme con malandros”, responde AMLO a reto de Loret para entrevistarlo
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador alertó a la población de ambas entidades que tengan cuidado si ven a un candidato “que aparece y aparece y aparece más que las Sabritas y la Coca Cola” como si fuera, expresó “un producto chatarra”.
“Tengan cuidado porque una de las estrategias que usaban más cuando estaba la robadera alta la de introducir al mercado como si fuese un producto chatarra a través de la publicidad a un candidato y lo elevaban, lo hacían famoso sin experiencia, sin convicciones, sin honestidad, sin conocimiento de los problemas del pueblo, lo inflaban, y ganaba. Entonces ya eso no”, expresó.