AMLO afirma que Trump fue respetuoso en su discurso

México. – En conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue respetuoso durante su discurso en la Cámara de Representantes en el que hizo referencia al gobierno mexicano. López Obrador señaló que, debido a la tensión política entre las dos grandes corrientes estadounidenses, Trump está en […]

Por: Graciela Tapia Corrales6 de febrero, 2019 Comentarios
trump

México. – En conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su homólogo estadounidense, Donald Trump, fue respetuoso durante su discurso en la Cámara de Representantes en el que hizo referencia al gobierno mexicano.

López Obrador señaló que, debido a la tensión política entre las dos grandes corrientes estadounidenses, Trump está en su derecho de manifestarse al respecto, sin embargo, también dijo que en esta confrontación entre demócratas y republicanos no se mete el gobierno de México.

Luego de señalar que México es responsable de transportar migrantes desde la frontera sur hasta las zonas fronterizas del norte para que crucen a los Estados Unidos, Trump exhortó de nuevo a los legisladores a aprobar un presupuesto para la construcción del muro entre los dos países.

López Obrador aclaró que continuará con las acciones de protección a migrantes para garantizar sus derechos humanos y que no entrará en la polémica de este discurso.

El mandatario mexicano habló acerca de las condiciones en que se recibe a los migrantes en la frontera sur de México, señalando que

“Hay quienes sí se registran, pues es para hacerlo mejor, defenderlos, respetar sus derechos humanos, darles medicamentos… Todo esto, en tanto, atendemos el fondo que tiene que ver con el desarrollo en Centroamérica y en México”.

Explicó que el problema debe atenderse de fondo, siendo entre esto, el desempleo y la falta de desarrollo y que los Estados Unidos han entendido el planteamiento para el impulso del desarrollo en Centroamérica y sur de México

“¿Por qué la migración? Por falta de trabajo, por eso la importancia del desarrollo en Centroamérica y el sur de nuestro país. Es el planteamiento que hacemos al gobierno de EU y afortunadamente lo están entendiendo y ha sido respetuoso Donald Trump”, aseguró López Obrador.

Fuente: Línea Directa

Comentarios