México.- Este lunes 8 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que se lanzó una campaña en su contra a principios de años referente al precio de la gasolina, ya que la oposición aseguró que el precio por litro llego a estar hasta en 30 pesos, lo que negó rotundamente.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario acusó a sus adversarios de lanzar una campaña contra su gobierno por el incremento de los precios de la gasolina.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“A inicio de mes desataron toda una campaña los adversarios, conservadores para hacer creer que había decretado en gasolinazo y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador, hablaron que la gasolina que costaba 28-30 pesos el litro y en todos los medios de manipulación… Están muy enojados, por algo será”, dijo.
López Obrador negó dichos aumentos en el precio de los combustibles y dijo que presentarían un informe sobre la situación actual en el país.
Al respecto, David Aguilar Romero, procurador Federal del Consumidor (Profeco), rechazó que se den dichos aumentos y sostuvo que los opositores solo quieren distraer y confundir con sus declaraciones.
Informó que el precio de la gasolina regular se ubicó en 22.47 peso el litro, mientras que la Premium se vente en 24.40 pesos y el diésel 24.06 pesos en promedio a nivel nacional, con lo que negó que su valor sea de 30 pesos por cada litro.
“Una semana más sin incentivos fiscales y una semana más con los precios promedio que se mantiene”, dijo.
Te recomendamos: VIDEO: Parte a la Luna primera misión mexicana con micro robots