México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó sus ataques contra el Poder Judicial el cuál consideró como “el más corrupto” de los tres poderes del país, sobre todo el ámbito federal, por lo que reafirmó su intención de reformarlo.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario consideró se debe seguir con “la limpia” del Poder Judicial, debido a los niveles de corrupción que hay, pese a la implementación de la Cuarta Transformación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay que seguir limpiando de corrupción al Gobierno, los tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial. Donde hay más corrupción ahora, sobre todo en el ámbito federal, es en el Poder Judicial, está muy echado a perder” dijo.
López Obrador aseguró que, existe una degradación del poder debido a los gobiernos que llama “neoliberales” donde predominaba la corrupción, el pillaje, y sostuvo que están al servicio de la oligarquí.
“No es nuevo, fue algo que se fue produciendo, es un proceso de degradación, que tuvo que ver con las componendas políticas que se hicieron en la época del llamado neoliberalismo, o neoporfirismo, en la época de la política de pillaje, hay que buscar que se limpien, no solo el Poder Judicial Federal, también en los estados pero hay que seguir limpiando al Gobierno”, recalcó ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO llama medios de comunicación difundir medidas de seguridad para ver el eclipse total de sol
El mandatario mexicano indicó que el periodo neoliberal, que tuvo una duración de 36 años según sus estimaciones, ha sido el de mayor saqueo en la historia del país, incluso por encima del periodo colonial.
“Ha sido el periodo de más corrupción en toda la historia de México, de 1983 a 2018, 36 años,. Es el saqueo más grande en toda la historia del país, incluyo los tres siglos de dominación colonial, que nos saquearon como no se haba visto nunca, cuando éramos colonia”, argumentó.