México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que sus adversarios comenzaron una campaña donde se asegura que será culpa suya si le pasa algo a los periodistas o aspirantes a la presidencia que menciona en la conferencia mañanera.
Desde Palacio Nacional, López Obrador calificó de “perversa, de malas entrañas y riesgosísima” la campaña lanzada en su contra por sus opositores.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estoy por ejemplo constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima, están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va a ser culpa mía (…) toda esta gente de los medios de manipulación vinculados a Salinas de Gortari”, dijo.
El mandatario explicó que su gobierno no actúa de manera perversa y dejó en claro que la Presidencia no ha ordenado reprimir a ninguno de sus opositores o políticos adversarios.
“Desde que estoy en la Presidencia no he ordenado reprimir a nadie, que lo más importante es llevar a cabo la transformación. que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática y que estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral”, expuso.
El mandatario calificó de irresponsable dicha campaña al sostener que buscan desestabilizar al desatar la ola de rumores.
Te recomendamos: GN captura a 3 hombres de la célula de “Los Mayos” por trasiego de drogas sintéticas
“Se tiene que hacer que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén cuidados y protegidos, pero es realmente muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable y todo por cuestiones política o politiqueras, por la ambición al poder, es hasta enfermizo”, declaró.