México.- Este martes en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar en contra del Poder Judicial, luego de que un juez otorgara libertad condicional a ocho militares acusados por el caos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Puedes leer: VIDEO: Normalistas de Ayotzinapa lanzan explosivos a Palacio Nacional
El mandatario aseguró que el Poder Judicial “ya tomó partido” y está a favor de sus opositores. Además, reiteró su postura por realizar la reforma constitucional en la materia para que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que la liberación de militares, provocó una manifestación el pasado lunes, donde un grupo de estudiantes lanzó cohetes explosivos a las puertas de Palacio Nacional, dejando varios elementos de seguridad heridos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El Poder Judicial ya tomó partido, o sea el Poder Judicial está en favor del bloque conservador…esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso, y lo decide el Poder Judicial, un juez, esto es también importante aclararlo porque no es una decisión de nosotros del Poder Ejecutivo, como lo quieren hacer creer nuestros adversarios los conservadores”, criticó.
Contenido de Twitter
“Utilizar todas estas decisiones de pretexto, de excusa, para atacar al Gobierno que represento, y no solo para eso sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer (la agresión de estudiantes de Ayotzinapa en Palacio Nacional)”, dijo ante los medios de comunicación.
Te recomendamos: Sedena y Guardia Nacional brinda seguridad a 469 candidatos
Cabe destacar que, López Obrador declaró esto luego de que un juzgado del estado de México concediese la libertad provisional a ocho militares que están implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.