México.- Luego de que el pasado viernes se diera a conocer información personal de periodistas que cubren las conferencias mañaneras en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue producto de un robo de información mediante un hackeo y acusó a sus opositores de realizarlo.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario confirmó a los medios de comunicación que la divulgación fue producto de un hackeo cibernético.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí fue hackeo, fue hackeo, se llevan los datos (de periodistas que acuden a la mañanera), gran escándalo”, nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas, pero por qué ese hackeo, para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores, es lo de todos, de López-Dóriga, de Brozo, de Loret de Mola, y de Claudio X. González y de todo el bloque conservador”, acusó el mandatario.
López Obrador dijo que ya se prepara un informe sobre el caso de la divulgación para iniciar una investigación e incluso, aceptó implementar medidas de protección para los periodistas que se revelaron hasta sus domicilios.
“Hay que buscar la forma de saber qué fue lo que sucedió, quién hackeó, hoy se va a hacer un informe, se va a entregar, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario, sí se cuidan los datos, pero los hackeos se dan. Sí falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores, acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo, pero todo va a ser así”, dijo.
El jefe del Ejecutivo hizo una acusación directa contra el empresario Claudio X González y la red de opositores que lo critican de manera constante.
“Es muy probable (que fue la oposición). Claudio X. González y toda la red de opositores a la transformación. Sí (habrá acciones legales), contra quien resulte responsable”, sostuvo ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Guardia Nacional descubre paquetes de droga abandonados entre el sargazo
Cabe destacar que la organización Artículo 19 denunció el pasao viernes que los datos personales de 319 periodistas que cubren las conferencias matutinas de López Obrador fueron filtrados en internet.