México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que frenarán la entrega de libros de texto en Chihuahua, luego de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, concediera al Gobierno de Chihuahua la suspensión que solicitó para no distribuir el material que ha sido criticado.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador acusó al Poder Judicial de trabajar en favor de los conservadores por lo que reiteró su postura para reformarlo y los magistrados sean elegidos por el pueblo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“El Poder Judicial ayuda a las minorías y al conservadurismo, acaba de dar a conocer un ministro de la corte de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua, estamos ante un caso especial de una gobernadora (María Eugenia Campos), muy reaccionaria conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros”, detalló.
El mandatario consideró que con esta decisión se busca afectar a los niños y estudiantes de Chihuahua que no recibirán los libros de texto, los cuales han sido criticados constantemente por tener errores y tener ideología comunista.
“¿Qué vamos hacer? vamos a respetar esa decisión, aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal, la elaboración, distribución de los libros, es un mandato, pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua”, dijo el Presidente.
Te recomendamos: Bienestar: Abren registro para pensión de adultos mayores que cumplen 65 años
López Obrador volvió a poner sobre la mesa su propuesta reformar el Poder Judicial y que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por voto popular y no por los partidos políticos.