México

AMLO: A Trump no le levanto el puño cerrado, sino la mano abierta

Celebra AMLO que el lunes no habrá crisis, ni aranceles

Tijuana, BC.- Una enorme cantidad de asistentes se dieron cita al llamado que hizo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a concentrarse en la ciudad de Tijuana, para festejar el acuerdo en las negociaciones con Estados Unidos y así evitar la imposición de un gravamen del 5% que causaría una nueva crisis.

“Y debo reconocer que hubo voluntad para buscar la salida negociada al conflicto de parte del presidente Donald Trump y sus principales colaboradores, me consta. Al presidente Donald Trump por eso no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”

Uno de los más ovacionados por la multitud, fue el canciller, Marcelo Ebrard, quien encabezó la comitiva en las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos.

“No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó, porque eso no sería honesto decirlo, si logramos cosas, si logramos lo más importante, que el lunes no va haber tarifas, que no vamos a tener ni pérdida de empleos, ni vamos a perder la posibilidad de ratificar el Tratado de Libre Comercio”.

Pero a lo que si se comprometió el gobierno mexicano, fue a llevar un control de la migración y a desplegar a la Guardia Nacional en ambas fronteras del país.

“Lo que ofrecimos es que las personas que vengan a nuestro país y crucen nuestro país sea para quedarse a México, para ir a Estados Unidos tengan que registrarse, porque si no las podemos registrar, pues no podemos saber quienes son y no los podemos proteger”.

Al festejo y reconocimiento por este acuerdo se sumaron lideres religiosos, activistas migratorios, secretarios de estado, Legisladores, gobernadores, líderes empresariales, entre otros.

“Los empresarios estamos alrededor de ustedes, queremos un mejor México, un México donde se erradique la pobreza, donde estas caras reflejen la alegría y el anhelo de lo que podemos construir juntos por este gran país”,


dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“México ha dado un gran paso, ha salido librado de este dialogo, pero siempre vamos a tener Wall Street y siempre vamos a tener esas personas que siempre buscan el interés del dinero”,


alertó el padre Alejandro Solalinde.

“Hacemos un reconocimiento al equipo negociador por su templanza y firmeza mostrada durante la negociación y el acuerdo. Al mismo tiempo reconocemos los esfuerzos del jefe del estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador y de toda la sociedad mexicana, para enfrentar con madurez y firmeza estas horas de incertidumbre”,


declaró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presidente de la Conago.

“Yo quiero decir que la vía que hemos encontrado es la mejor y quiero felicitar a los negociadores encabezados por Marcelo Ebrard y por Martha Barcena, que tuvieron una actitud paciente y que jamás se dejaron chantajear”,


externó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El evento prácticamente parecía una verbena. La multitud respaldaba al presidente con porras, pancartas, algunos montados de donde podía, intentando ver y escuchar el mensaje del presidente, quien aseguró que el logro se había conseguido gracias al apoyo de todos los mexicanos.

“Agradezco también la solidaridad de el pueblo de México, de los mexicanos, el pueblo de México es mucha pieza. Agradezco la solidaridad de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todos los mexicanos”.

El presidente externó que la solución al fenómeno migratorio no es mediante el cierre de las fronteras o implementando medidas coercitivas, lo más eficaz y humano, es combatiendo la falta de oportunidades de empleo, la pobreza y logrando que la migración sea opción y no una necesidad.

“Siempre será injusto el que se pretenda castigar a México por proponer un alto a la migración, mediante el impulso, el bienestar y la seguridad en sus puntos de origen y por procurar la fraternidad entre las sociedades y los pueblos”.

Los primeros resultados a los acuerdos asumidos por el gobierno mexicano en las negociaciones a las que llegaron el viernes 07 de junio con el de Estados Unidos se verán reflejados hasta dentro de 90 días más.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend dictum et, felis porta. Praesent diam quis ut Donec vel, consectetur