MÉXICO.- Amistades de Andrés López Beltrán son vinculadas a la red de corrupción de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), indica una investigación del grupo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo con los señalado por MCCI a Hugo Buentello Carbonell ya que participó como subdirector de operaciones en Liconsa y desde ese cargo firmó un contrato por 86 millones de pesos para el abasto de 50 mil bolsas de leche en polvo de las cuales no existe evidencia alguna de haber sido entregada.
Te sugerimos: Juez frena captura de directivo de Segalmex por caso de corrupción
También apuntan a la suscripción de una adjudicación millonaria a la multinacional ILAS, que fue acusada por la UIF de participar en una trama de lavado de dinero, por medio del envío de alimentos al país de Venezuela.
Asimismo, mencionan a Alejandro Castro Jiménez Labora, quien supervisa el Malecón de Villahermosa y colabora con Buentello Carbonell, así como compartir domicilio para sus empresas en Polanco, en la capital del país.
Lee también: Juez giró 22 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Segalmex; se les acusa de desfalco
Cabe mencionar que la tarde del lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con sus hijos José Ramón y Andrés López Beltrán en Palacio Nacional, por lo que hasta el momento se desconoce cuales fueron los motivos.