Jalisco. El proceso electoral aún no termina, pues después del pasado 2 de junio, viene toda una labor, con el conteo, verificaciones, entrega de actas de mayoría y más.
En medio de todo el proceso, y los ánimos políticos que esto conlleva, se informó este viernes que fue amenazada de muerte la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, Paula Ramírez Höhne.
A través de un comunicado, el organismo electoral compartió los mensajes que habrían llegado a la presidenta a través de un perfil de Facebook con el nombre de Gloria, que acusa al organismo de apoyar a Pablo Lemus, pero no solamente eso, pues advierte que habrá justicia “con nuestra mano”.
Te puede interesar leer: Arrasan Morena, PT y PVEM: Ganan en 256 de los 300 distritos federales de mayoría en el país
Según lo explica el IEPC, la amenaza de Diana en contra de Paula Ramírez es parte de una serie de actos considerados intimidatorios que se han perpetrado en contra del personal. Estos hechos sí han impactado en el desempeño de las funciones.
“La presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento, la permanente obstrucción a los trabajos, y el impedimento para trasladar paquetes a los distritos que corresponden para su cómputo, han sido los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC“, expuso el Instituto.