México.- Una zona de baja presión en el Golfo de México amenaza con convertirse en huracán durante las próximas horas, cuyo fenómeno ha dejado ya lluvias en siete estados de la república.
Este fenómeno se encuentra frente a la costa de Veracruz y mantiene 90% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
La distancia al lugar más cercano de esta zona de baja presión es a 250 km al este-noreste de Tuxpan, Veracruz; se desplaza lento hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.
Pronóstico de lluvias
Se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Veracruz y Puebla, así como puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Se pide a la población extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Clima: ‘Teddy’ ya es huracán categoría 3; está por alcanzar la categoría 4
*JE*