México.- La celebración de San Valentín no fue todo amor y felicidad, pues un grupo de alumnos de la Secundaria Técnica 9 en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, tuvieron una desagradable experiencia luego de intoxicarse con las paletas que compartieron en el convivio realizado el pasado 14 de febrero.
De acuerdo con los reportes, algunos compañeros estuvieron regalando paletas de caramelo a propósito de la celebración de Amor y Amistad, pero poco después algunos de ellos empezaron a sentirse mal, experimentando síntomas como fuertes dolores de estómago, mareos, nauseas y hasta convulsiones.
Te puede interesar: ¿Cómo es un ramo buchón? Esta moda se hace cada vez más exagerada en San Valentín
Los directivos de la institución dieron aviso a las autoridades, por lo que más de 30 alumnos fueron trasladados de inmediato a hospitales cercanos, donde se determinó que habían sido víctimas de intoxicación. Aunque por fortuna todos fueron dados de alta sin reportar mayores riesgos de salud.
Los alumnos permanecieron en vigilancia médica durante seis horas, sin presentar riesgos clínicos, además de resultar negativas las pruebas rápidas para detección de estupefacientes aplicadas en los centros hospitalarios.
Medios locales detallan que en realidad fueron más de 50 los estudiantes intoxicados con las paletas de San Valentín, pero 29 de ellos fueron atendidos y estabilizados por paramédicos en la escuela, por lo que solo 33 requirieron el traslado a centros médicos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De momento peritos de la PGJE han anunciado que realizarán las pruebas correspondientes con el objetivo de esclarecer este hecho, además de que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el área de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud realizan sus análisis para determinar el origen del malestar de los alumnos.