Guerrero. A través de un comunicado el Ejército Mexicano informó que agricultores de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra de Guerrero, agredieron y bloquearon al personal militar con la finalidad que no destruyeran sus plantíos de amapola.
“Personal desplegado en el estado de Guerrero, al dirigirse a realizar actividades de erradicación fue bloqueado y agredido por pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, poniendo en peligro la integridad de la autoridad”, se lee en un comunicado.
Las autoridades militares señalaron que los habitantes dañaron un vehículo militar, todo esto con el fin de evitar que se destruya plantíos de enervantes localizados en su comunidad.
Te podría interesar leer: ¡Huachicoleros! Guardia Nacional asegura tractocamión con miles de litros de combustible robado
De acuerdo al comunicado, pobladores de las comunidades de La Guitarra, Pueblo Viejo, y Las Juntas de los municipios de Heliodoro Castillo, y Coyuca de Benítez se acercaron al personal militar en el área donde ya se han destruido 17 plantíos de amapola, y pidieron que dejaran de destruir los plantíos por ser una forma de sustento para su familia.
Pese a las exigencias de los involucrados, el personal militar señaló que continuará con la actividad de destruir los plantíos ilícitos localizados, respetando en todo momento los Derechos Humanos, y apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.