México

Altos funcionarios de Seguridad recibieron amenazas hace una semana: Durazo

Tras el ataque a Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad del gobierno federal confirmó que hace una semana se enteraron de estas amenazas y reforzaron la custodia de los funcionarios

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, confirmó que hace una semana se conoció en el gabinete de seguridad sobre amenazas contra algunos funcionarios de alto nivel, aunque no especificó qué organización o personas fueron los responsables.

Desde Morelia, Michoacán, donde acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira, Durazo ofreció una conferencia de prensa para hablar del atentado que sufrió esta mañana el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Te puede interesar: Video: Así llegaron los sicarios del CJNG a emboscar a García Harfuch

El funcionario federal señaló que el poder de fuego utilizado en el ataque sugiere que un cártel está detrás de él, aunque se abstuvo de adelantar o confirmar que los responsables formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, pese a que esa fue una versión que el propio García Harfuch manejó.

Indicó que la secretaría su cargo y la Fiscalía General de la República están dispuestas a apoyar al gobierno capitalino en la investigación de estos hechos. Asimismo, consideró que el ataque al jefe de la policía de la Ciudad de México no es una “declaración de guerra contra el Estado mexicano”, pero sí un llamado de atención para el Estado de derecho.

Por separado a las declaraciones de Durazo, los columnistas de El Universal Héctor de Mauleón y Raúl Rodríguez Cortés han asegurado que el gobierno federal se enteró de amenazas en contra de Omar García Harfuch, pero también en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; del propio Alfonso Durazo; y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios