Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió este jueves 31 de marzo una alerta rápida a los propietarios de vehículos Prius 2021 de la empresa Toyota Motors, para que los lleven de inmediato al taller debido a una falla que puede evitar un mal frenado.
La empresa Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. en coordinación con la Profeco, lanzó el llamado a revisión a los consumidores debido a la falla que uno de los elementos de seguridad que conforman el Sistema de Precolisión (PCS) del Prius 2021, llamado “Asistencia de Frenado de Precolisión”, registra fallas.
Indica que cuando se aplica cierta presión en el pedal de freno, este elemento del sistema puede ayudar automáticamente a reducir aún más la velocidad si los sensores detectan la posibilidad de un choque, sin embargo como resultado de una programación incorrecta del software, podría haber un retraso en la activación de la asistencia de frenado antes de una posible colisión, lo que podría resultar en una menor reducción general de la velocidad del vehículo.
Los otros elementos del sistema PCS, como la Advertencia de pre-Colisión y el Frenado de pre-Colisión no se verán afectados por este error de programación, que se detectó en 4 mil 142 unidades que quedan sujetas a esta acción especial de servicio.
Agregó que cualquier distribuidor Toyota actualizará el Sistema de Precolisión (PCS) del vehículo, SIN COSTO para el cliente a través de esta campaña y que a se encuentra activa y tendrá una vigencia indefinida.
Los clientes podrán contactar en caso de duda o si se confirma la condición del vehículo, a Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V. mediante los siguientes medios:
-A través de su página: www.toyota.com.mx
-Al teléfono de Atención a Clientes: 01 800 7 TOYOTA (869682)
-A la dirección de correo electrónico: [email protected]
Finalmente, se invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.