Ciudad de México.- Las secretarías de Gobernación, Sedena, Marina, Policía Federal y la Cruz Roja anunciaron para mañana, a las 10:00 horas, un Macrosimulacro Nacional.Mañana miércoles, cuando se cumple un año más del terremoto de 1985, la coordinadora General de Protección de la Segob, Laura Gurza Jaidar, explicó que se simulará un escenario de un eventual sismo de 8.1 en escala Richter, con epicentro en San Marcos, Guerrero.”El escenario que vamos a implementar tiene que ver con un sismo de 8.1 en la escala de Richter, que estaría ocurriendo a las 10 de la mañana del mismo 19 de septiembre y ocurriría con un epicentro a 30 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, y 69 kilómetros al sureste de Acapulco (…) a una profundidad de 12 kilómetros y el sismo, en este supuesto, sería percibido por 10 estados”, dijo.La funcionaria federal dijo que participarán 21 estados que activaran sus protocolos de seguridad y será un ejercicio que durará tres horas.En la conferencia de prensa, donde estuvieron representantes de las dependencias federales participantes, se hizo un llamado a la población en general para no caer en pánico, así como acudir las distintas zonas de seguridad.Durante este plan de simulacro no se activará minutos antes la alerta sísmica, pero si participarán las escuelas públicas, las dependencias de gobierno y dejaron como un “asunto de voluntad” la participación de la iniciativa privada.El Capitán de Fragata, Carlos Guerra, adelantó que la Secretaría de Mariana activará la alerta de tsunami.Este ejercicio servirá para probar las distintas alarmas de Protección Civil.IN
Alistan Macrosimulacro Nacional de sismo para mañana
La coordinadora General de Protección de la Segob, Laura Gurza Jaidar, explicó que se simulará un escenario de un eventual sismo de 8.1 en escala Richter; participarán 21 estados
Fuente: Internet