Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, informó que en los próximos días se firmará un convenio con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, para iniciar los trabajos de reparación a víctimas.
En entrevista detalló que en la firma estarán representantes de esas familias
e integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
(Centro Prodh), del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes
(GIEI) y de una instancia académica.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que se
sigue avanzando en lo relativo a la investigación, se ha trabajado
intensamente sobre la búsqueda de esas personas y que seguramente en
breve habrá información amplia a este respecto.
Al término de la presentación ?Acciones para el desarrollo de las
microrregiones Chimalapas-Triqui-Sierra Sur de Oaxaca?, en esa entidad,
se refirió también al tema de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra
Blanca, Veracruz.
En ese tenor destacó la captura de ocho policías estatales y cinco
presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado que opera en
Jalisco, quienes según las averiguaciones están relacionadas con ese
caso.
Sobre la investigación, recordó que fueron identificados los restos
de dos de los desaparecidos y ?hemos avanzado mucho también en las
tareas de atención integral a las víctimas, porque hay un trabajo de
acercamiento permanente con los familiares?.
?Como nos comprometimos con ellos, les informamos antes que cualquier
información se haga pública? y ahora se avanza en los aspectos que son
responsabilidad del Estado atender, detalló Campa Cifrián.SA
Alista Segob reparación de daños a padres de los 43 normalistas
El subsecretario Roberto Campa explicó que en los próximos días se firmará el convenio para iniciar el proceso con las familias de las víctimas del caso Ayotzinapa
Fuente: Internet