México.- Como se tenía previsto y lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno pretende tener su propia aerolínea que manejará el Ejército Mexicano y para lograrlo acordó pagar 816 millones de pesos por varios activos de Mexicana de Aviación.
El acuerdo establecido entre el gobierno y la empresa detalla la venta de la marca, así como un simulador de vuelo, el Centro de Adiestramiento Técnico y dos inmuebles en Ciudad de México y Jalisco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que para lograr dicho acuerdo participaron la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).
De acuerdo con López Doriga, las partes involucradas deberán acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para ratificar el convenio.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Con gasolina Magna arriba, entran en acción estrategias de Hacienda para la segunda semana del año
Además, el acuerdo también contempla que las demandas iniciadas por la falta de liquidación a los extrabajadores de dicha aerolínea serán retiradas.
Mexicana de Aviación suspendió operaciones para ingresar a concurso mercantil el 28 de agosto de 2010, después de 98 años de surcar los cielos, debido a la falta de liquidez por adeudos de más de 15 millones de pesos.