Al momento

México

¡Alista el brazo! Cofepris da luz verde para aplicar la vacuna de Pfizer; comenzarían la siguiente semana

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell confirmó que la Cofepris ha dictaminado procedente el uso de la vacuna

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell dio a conocer que el gobierno de México autorizó el uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

De esta forma, la vacuna estaría en posibilidad de ser usada en el territorio nacional y podrían iniciar con la vacunación este mes.

Por lo tanto, México se convirtió en el cuarto país del mundo en autorizar la vacuna,  incluso antes de Estados Unidos, que aún aguarda la decisión final de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Te puede interesar: México supera las 113 mil muertes por COVID-19

Mediante un comunicado “La Cofepris ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19?.

La dependencia federal destacó que a partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación para la autorización por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

Durante la sesión del 11 de diciembre del Comité de Moléculas Nuevas, 24 de sus miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1337565031219798021?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1337565031219798021%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fcofepris-aprueba-uso-de-emergencia-de-vacuna-de-pfizer-contra-covid-19%2F

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.