México.- Luego de que un grupo expriistas anunciaran su adherencia a la campaña presidencial se Claudia Sheinbaum en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todas las alianzas son buenas, aunque no opinó mucho del tema por referirse a las elecciones.
El mandatario, desde su conferencia matutina realizada desde Acapulco, consideró que es la unión de priistas con Morena es buena si se atiende a un objetivo superior al personal y dijo que la perfección “es solo del creador”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas, cuando cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea”, recalcó.
“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, depende eso depende de cómo se vean las cosas (…) La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más tiene que ver con el Creador, pero los seres humanos, pues todos, cometemos errores.”, expuso.
López Obrador detalló que este tipo de alianzas son propias de la temporada electoral que se realiza en el país y más cuando se trata de la renovación de la presidencia de la República.
“Solo decir que es la temporada, estamos en vísperas de una elección y se va a estar hablando mucho de eso, y más porque está de por medio la sucesión presidencial. Siempre que hay un cambio, que concluye una administración e inicia otra, siempre en la historia hay movimientos, y a veces hasta tormentas”, puntualizó.
Te recomendamos: “Hace falta mano de obra”: AMLO pide a albañiles ir a Acapulco para trabajar en reconstrucción
Estas declaraciones se dan luego de que varias personas de la “Alianza Progresista”, anunciara su aderencia al proyecto de la coordinadora de la Cuarta Transformación, la morenista Claudia Sheinbaum.
Entre los integrantes se encuentran los exgobernadores Eruviel Avila y Alejandro Murat, los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga; el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, entre otros exmilitantes del PRI.