México.- Este lunes, la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en una premiación, luego de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield entregara algunos reconocimientos a las compañías que se han convertido en aliadas de los consumidores en estos primeros tres meses del año.
De manera oficial, se nombró a Bodega Aurrera como la cadena que sostuvo el precio más bajo de los 24 productos de la canasta básica en un promedio a nivel nacional de $922.08 pesos, seguido de Soriana en segundo lugar con $926.57 y finalmente Chedrahui en tercero con $929.72.
Sigue toda la información económica en la sección especial de Línea Directa
El representante de Bodega Aurrera acudió personalmente a la tradicional mañanera para dirigir un breve mensaje de agradecimiento y recibir su distintivo, el cual también se reflejará en una gigantesca manta que podrá ser colgada por un lapso de un mes en todas los supermercados del país para que todos los ciudadanos reconozcan el gran logro obtenido.
“Bodega Aurrera es un aliado de las familias mexicanas, tenemos un firme compromiso de ayudarles a ahorrar dinero para que puedan vivir mejor. Nos da mucha emoción recibir este reconocimiento y quiero reiterarle nuestro compromiso para seguir colaborando con el Gobierno Federal para cuidar el bolsillo de las familias mexicanas”, expresó
Las peores y mejores gasolineras de México
En la conferencia del presidente también se reconoció a las gasolineras que se han aliado a todos los consumidores que cargan combustible día con día para transportarse hacia sus destinos, premiando a los representantes de las mejores estaciones de servicio correspondientes al bajo octanaje, alto octanaje y diésel.
Los reconocimientos fueron los siguientes:
Regular – Coyoacán, CDMX
Premium – Mérida, Yucatán
Diésel – Tampico, Tamaulipas
Te sugerimos: ¡Se pasó de rosca! Esta gasolinera en Culiacán fue la más costosa de México en la regular
Asimismo, también se señaló a las peores estaciones de servicio por no dar litros de a litro y tener precios en promedio más altos de lo normal, por lo que los señalamientos con la manita hacia abajo fueron para las siguientes gasolineras:
Regular – Zapopan, Jalisco
Premium – Atizapán, Estado de México
Diésel – Cancún, Quintana Roo