México.- El Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ha brindado algunos detalles relacionados con el caso de las seis mujeres desaparecidas en el municipio de Celaya, dando a entender que algunas de ellas fueron asesinadas según los primeros resultados de su investigación.
Fue durante una entrevista que Zamarripa Aguirre confirmó la detención de al menos 12 personas y diversos aseguramientos por el caso de las 6 mujeres, quienes desaparecieron juntas desde el pasado 7 de marzo, mientras se encontraban en el camino que conduce a San José de Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club. El Fiscal de Guanajuato señaló:
(…) tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos. Reitero, los detalles están en proceso. Será hasta más tarde el comunicado al respecto para brindarles los detalles y que no entorpezca la investigación
Te puede interesar: Seis mujeres desaparecen juntas en Guanajuato; Fiscalía emite alertas de búsqueda
Adicional a esto, el funcionario estatal explicó que, tras un fuerte operativo desplegado en la región Laja-Bajío, se encontraron indicios de que algunas de las féminas ya fueron ultimadas. Agregó:
Nosotros tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después algunas de ellas fueron privadas de la vida, es un hecho muy grave y que desde luego tendremos que llegar hasta sus últimas consecuencias.
El funcionario no reveló el número ni los nombres de las mujeres fallecidas, así como tampoco sus puntos de localización, pero se espera que en las próximas horas briden mayor información.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Días tras la Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba y la Alerta Amber con las fichas para la localización de estas seis mujeres, quienes fueron identificadas como: Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años de edad, Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20 años, Sandra Daniela Paredes González de 24 años, Paulina Berenice Reséndiz Martínez de 25 años, Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años y Rosa María Ramírez Ayala de 42 años.