México

¿Alguien te vigila por celular? Estos códigos te lo dirán

Al aceptar o dar click a ciertas páginas o aplicaciones, abres la puerta para que quien esté detrás, te siga, conozca e incluso, pueda atentar contra ti

Celular

Celular

México.- Al dar información a la red al aceptar una aplicación, al conceder permisos al momento de descargarlas, al buscar ofertas, o al dar click a páginas de supuestas promociones, apoyos, entre otros, estamos abriendo la puerta para que los rastreos de gustos, pasatiempos, necesidades, no solo nuestros, sino de nuestros allegados pasen de mano en mano sin ver las consecuencias.

De esta forma algunos han concretado millonarios fraudes, no sólo del tipo económico, también se presume de políticos, que han llegado a esferas superiores.

Los grupos comerciales han aprovechado mucho esta información para conocer parte de tus gustos y que estos se reflejen en tus búsquedas de internet, y quizá ese podría ser el menor de los casos, ya que hay otros, en donde se abre la puerta a que el rastreo de tus movimientos esté latente y tu localización exacta pueda ser descubierta en cualquier momento.

También hay otros, en los además de ti, otros puedan rastrear e incluso escuchar tus llamadas, y no solo es una película de ficción, es la realidad que acontece.

Por ello y para ver qué tan vulnerable estás a estos casos, aquí te presentamos varios códigos que podrían revelarte si alguien más, a parte de ti, está llegando la información, que a pesar de cifrados y candados, está abierta por que tu mismo les diste el permiso.

Hay desvío de llamadas, mensajes o de otro tipo, marca #21#: con este código podrás descubrir si tienes el desvío de llamadas, mensajes de texto y otros datos habilitada. En pantalla verás el estatus de todo tipo de desvíos y el número de teléfono al cual van redireccionados los datos.

A dónde se van tus llamadas o textos clickea *#62#: Marca este número para conocer a dónde se desvían tus llamadas, mensajes de texto y datos si no te pueden contactar por teléfono.

*El Código universal #002#: Sirve para deshabilitar todo tipo de desvíos de tu teléfono. Es muy práctico cuando estás en la zona de roaming, no te cobrarán dinero por las llamadas que se desvían al buzón de voz.

El IMEI #*06#: Usando este código puedes conocer el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu smartphone, el identificador internacional del equipo móvil. Conociendo el IMEI de tu teléfono, podrás encontrarlo si te lo roban.

Prueba, y si hay algo irregular en tu equipo, lo sabrás muy pronto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios