México

¿Alguien reportó una foto tuya en Facebook por ser inapropiada? ¡Ojo, alguien quiere entrar a tu cuenta!

Si recibes esta alerta antes que nada checa quién la remite; hay quienes utilizan este “cuento” para entrar a tu cuenta

Reportes Facebook

Reportes Facebook

México.- Antes de aceptar cualquier enlace o solicitud de entrega de datos o acceso a tu cuenta de Facebook, debes asegurarte que el enlace sea enviado directamente por la red, y no por otro tipo de empresas o personas que buscan meterse a tu cuenta y robarla.

Es el caso de este mensaje que se ha vuelto común que llegue a correos electrónicos, en el que te advierten que por tener un reporte en una de tus fotografías “que fue acusada de contener contenido inapropiado” debes entrar a un enlace a para eliminar la “bandera de violación o improbabilidad”.

También te dice que puedes ver la imagen reportada en un enlace más, para que la puedas ubicar.

Sin embargo, si miras bien el remitente, lo único que la relaciona con Facebook es el nombre inicial y no el dominio de la cuenta, que en este caso se enmarca por iox3.superxmail.digital, que no tiene que ver con la plataforma social.

Al buscar por el nombre del dominio, arroja información respecto a la plataforma indica que “Página predeterminada de Ubuntu” y en ningún momento información referente a infracciones por políticas de Facebook.

Así que antes de accesar a una liga, cuida mucho al remitente, y si no utiliza dominio oficial, duda, y no lo abras, ya que muchos hackers se aprovechan de estas advertencias para robar tus datos, tu identidad y tu seguridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios