Ciudad de México.- El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, calificó como “una vergüenza”el bajo crecimiento económico que ha registrado México en los últimos años, por lo que llamó a revertir esa tendencia.
El también empresario abundó que “no podemos ser conformistas ni acostumbrarnos a ir con la inercia”, como tampoco considerarnos satisfechos de recibir entre 25 mil y 28 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Durante las mesas sectoriales de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, afirmó que para lograr un mayor crecimiento económico se requiere de la participación de los sectores productivos, quienes verdaderamente conocen la situación actual y por lo tanto pueden coadyuvar a la conformación del PND.
El funcionario insistió que el motor de la economía serán los sectores productivos por lo que no deben esperar de otros “ fórmulas mágicas”, para luego acotar que los planes se construyen de abajo hacia arriba y se complementan con la participación del gobierno.