México

¡Alertas! Ahora activan fraudes telefónicos a nombre de BBVA

Llaman indicando que quieren hacer mal uso de tu tarjeta y por lo que te incitan a cambiar de NIP, si caes, pierdes, dinero y tu identidad

Imagen Cortesía/Ilustrativa

Imagen Cortesía/Ilustrativa

México.- Una más y quizá no la última ya que en las últimas semanas los fraudes telefónicos, vía chat y redes sociales han proliferado sustancialmente.

Puedes leer: ¡Alerta! Ahora es a nombre de Santander de donde activan fraudes telefónicos

La tensión que se vive por COVID-19 ha sido muy aprovechada por vivales que están valiéndose de todo para sacar información y el dinero de las personas.

También puedes leer: No caigas en la nueva estafa ¡nadie regala internet!

Ahora tocó turno a BBVA banco que está siendo usado como pantalla por un grupo de sujetos que llama “alertando cargo indebido”.

Desde teléfonos que ya se muestra locales, usando grabaciones oficiales del banco, entre otros detalles para que creas que te llaman de la institución, alguien que se hace pasar como del “área de prevención de fraudes BBVA” y te indica que necesitas hacer cambios en tus datos de seguridad para que no seas afectado.

Te puede interesar: ¿Fuiste víctima de fraude telefónico o por internet? Esta información es de tu interés

DATOS DE ALERTA:
-Llamada del celular 667 242 9674
-Se presenta como: Alberto del Rio Gonzalez del área de prevención de Fraudes BBVA
-Llamada es respecto a un cargo de: MetLife 450 pesos mensuales durante un año (cambian de compañías o comercios)
-Si no reconoces el cargo te comunican con el “Área de cobranza”
-Te piden identificarte y que cambies de NIP

Las personas afectadas se preguntan de dónde toman su nombre, dirección, teléfono, incluso los últimos dígitos de su tarjeta

“Tienen mi nombre, teléfono y dirección así como los últimos 4 dígitos de mi tarjeta. Colgué e inmediatamente me volvieron a llamar desde otro número 667 209 6168 para continuar con la estafa. Te hacen repetir un mensaje estúpido como: ‘No acepto el cargo de GNP Seguros’ y tratan de generar confianza mencionando que en ningún momento te pedirán información confidencial ni sensible”, alertan personas que han recibido la llamada.

BBVA recuerda a sus clientes que si reciben mensajes o llamadas para modificar alertas, NIP u otros datos cuelguen y lo reporten de inmediato al banco en los números que aparecen en sus tarjetas o bien en páginas oficiales, ya que están a punto de ser víctimas de un fraude.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed vel, efficitur. Aliquam ante. leo id, venenatis, libero quis sit