México

¡Alertas! A nombre de Netflix están robando datos de tarjeta de crédito

Miles han caído en este ataque que busca robar la información de los plásticos de miles de personas

Imagen Ilustrativa Cortesía.

Imagen Ilustrativa Cortesía.

México.- Los ciberataques pegaron ahora a la empresa Netflix, que cada día más se ha envuelto en toda una polémica que usando su nombre, los ciberdelincuentes han robado millones de datos de tarjetas de crédito.

Ante esto, la empresa ha solicitado a sus usuarios a ser muy cuidados y no dejarse a engañar con este método de phishing que se da mediante un correo en el que se advierte sobre falta de información en la cuenta o información incorrecta, advirtiendo que por dicho motivo la cuenta sería suspendida si no actuaba dentro de las próximas 72 horas.

Al ver esto, muchos usuarios clickearon el enlace que se presentaba y ¡gran error! ahí comenzó su calvario.

El correo viene con datos de la compañía de streamig, correos, logotipo, colores, en fin, la cara completa de la red que agrupa a millones de usuarios.

El dar click es el error ¿pero ni manera de dudar? Dicen los usuarios ya que la URL a la cual se invita a acceder tiene todas las características: usar la marca como parte de un dominio que a su vez hace referencia a formularios de registro, aunque tampoco se trata de un sitio oficial. Y si un usuario desprevenido accede al sitio se encuentra con un portal idéntico al oficial.

Las recomendaciones para evitar ser víctima de estos ataques son:
-Siempre evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios.
-Verificar la dirección del remitente y que coincida que con el servicio al que hace referencia.
-Contar con una solución de seguridad, tanto en dispositivos de escritorio como en móviles, ya que sirven como barrera protectora ante estos sitios.
-En el caso de sospechar que pueda ser cierto el mensaje, ya sea porque es un usuario muy activo en esta u otra plataforma, se recomienda acceder a la misma de manera tradicional y verificar si todo está correcto o si eventualmente es necesario realizar un cambio de credenciales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus dapibus mi, tristique vel, libero libero. lectus quis, facilisis