¡Alerta! Venden gomitas de dulce con cannabis

La revelación la hizo el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, durante su comparecencia en el Senado de la República

Por: Redacción15 de marzo, 2019 Comentarios
gomitas

Ciudad de México.- Una golosina en apariencia inofensiva a puesto en alerta a las autoridades mexicanas. Y es que durante su comparecencia en el Senado de la República, Jorge Alcocer, secretario de Salud del gobierno federal, alertó sobre la venta de gomitas de dulce ¡con cannabis!

Y es que durante la comparecencia, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, cuestionó por qué no se ha acelerado la reglamentación para el consumo de mariguana.

Alcocer respondió que es un tema que se debe analizar con extremo cuidado y puso como ejemplo algunos riesgos, como la venta de las gomitas de dulce con cannabis.

“Es escalofriante ver como en algunos lugares, como ejemplo, hay gomitas con cannabis. Las gomitas a cualquier niño que hasta hoy conozco le gustan, les atraen, las comen”, comentó.

En el Senado, el secretario de Salud también propuso un impuesto especial a alimentos chatarra a fin de obtener más recursos para financiar las políticas de sanidad en el país.

“Políticas fiscales para aumentar impuestos en alimentos, lo tenemos que discutir, lo tenemos que llevar a un Pleno, a una discusión, a una reglamentación clara”, indicó Alcocer.

El funcionario dijo a los legisladores que la política de salud del actual gobierno busca unificar programas para atender a los grupos más vulnerables y comentó que, respecto al combate a la diabetes, existen 16 programas en el sistema de salud pública del país, mismos que no están articulados entre sí.

Fuente: Excélsior

Comentarios