México

¡Alerta, van directo a tu celular! Cuidado con estos mensajes

Algunas empresas bancarias siguen insistiendo en mensajes fraudulentos que llegan vía texto a tu celular; si los activas ¡perderás!

México.- Mucha atención al nuevo llamado de empresas bancarias que reactivaron la alerta de fraude por mensajes de texto falsos que, al activarlos, roban tus datos y tu dinero.

Ejemplo es BBVA que pide no aceptar ni acceder a mensajes a nombre de la empresa en los que se te quiere hacer creer que te ayudarán a aclarar una compra.

Además detalla que el número del cual se remiten dichos mensajes es comúnmente el 55 2565 8641, pero puede ser cualquier otro pidiéndote enviar “cancelar” un supuesto cargo no reconocido

BBVA pide que no respondas ni compartas tus datos con ellos porque se traba de un fraude; recuerda además que la compañía nunca te avisará de cargos no reconocidos por dicho medio, ni te pedirá datos confidenciales cono NIP o código de seguridad.

Poner a disposición el número 55 5226 2663 para que aclares tus dudas o bien, que vayas directo a tu aplicación bancaria para constatar cualquier irregularidad. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios