Nuevo León. Las lluvias intensas y constantes que se registran desde días pasados en Nuevo León han derivado en grandes afectaciones, con cientos de viviendas inundadas y los daños que esto representa, aunado a la evacuación de familias.
Por si fuera poco, el mandatario estatal, Samuel García, alertó a la ciudadanía sobre la llegada de más lluvias en las próximas horas, y pidió a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias.
Dijo, la gente debe estar preparada para afrontar las lluvias de un nuevo fenómeno meteorológico que se presentará lunes y martes.
Te puede interesar leer: ¡No olvides el paraguas! Se prevén lluvias torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí este día
El gobernador de Nuevo León señaló que las lluvias afectarán sobre todo a la zona centro-sur del estado, donde si bien dejarán importantes beneficios a las zonas de las principales presas abastecedoras, las cuales cabe precisar ya presentan buenos niveles, también representa un riesgo para la ciudadanía.
“Es muy importante que estemos atentos a los comunicados de Protección Civil y llamar al 911 ante cualquier situación de riesgo”.
Finalmente se refirió a los niveles que reportan las principales presas, como la Presa de La Boca que tiene una capacidad para almacenar 35 millones de metros cúbicos y que ya está llena, Cerro Prieto está al 45 por ciento, pero se espera que llegue al 50 por ciento.