México.- “Roslyn” ha superado todo pronóstico, en menos de 8 horas pasó de ser ciclón, a huracán categoría uno, dos y ahora se establece como un poderoso categoría tres, además, todo indica que tendrá poder para tomar la categoría cuatro justo cuando su toque en tierra esté próximo.
Contenido de Twitter
Hasta el momento, “Roslyn” es el sistema más fuerte activado como tal en tiempo récord en el Pacífico mexicano sorprendiendo por su intensificación al nivel de peligrosidad tres justo cuando la distancia más cercana es a 270 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 345 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.
Sigue a información del clima en la sección especial de Línea Directa
Esto llevó a activar alertas preventivas por por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y desde El Roblito Nay., hasta Mazatlán, Sinaloa.
La fuerza del poderoso huracán tres “Roslyn”, se mide con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 km/h, con desplazamiento al noroeste a 11 km/h. El organismo del clima pronostica vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco, y rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Nayarit, Colima y Michoacán.
Contenido de Twitter
En el más reciente aviso de pronóstico del SMN, se destaca que “Roslyn” podría evolucionar al mediodía de este sábado 22 de octubre, a huracán categoría cuatro, cuando se ubique a 195 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco; su presentación a línea de costa la hará como un poderoso sistema nivel tres a 65 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se espera que como huracán uno esté sobre tierra al mediodía del domingo a 75 kilómetros al este-noreste de El Roblito, Nayarit, y continúe su trayecto como baja presión remanente, todavía en tierra, a 480 km al noreste de Escuinapa, Sinaloa.
“Roslyn” será hasta hoy, el huracán más poderoso en mostrarse con esa intensidad en el Pacífico mexicano, y ocasione efectos relevantes con sus vientos de hasta 220 sostenidos y 270 las rachas que llegará a tener al momento de ser nivel 4.
Desde Michoacán hasta el sur de Sinaloa se sentirán estos efectos, que se acompañarán, además de lluvias torrenciales y vientos, de marea ciclónica que puede agravar todavía más la situación de las zonas afectadas.