México

Alerta Protección Civil por robo de cilindro del venenoso gas cloro

Es gas cloro robado de la Comisión de Aguas de Querétaro y que está siendo buscado en seis estados de México

México.- Una nueva alerta por el robo del peligroso gas cloro, fue emitida por el Comité Nacional de Protección Civil.

Mediante un comunicado, la CNPC indicó que el cilindro, que está al 45 por ciento de su capacidad,  fue extraído de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro.

El gas cloro es altamente tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel

La dependencia indicó que el operativo se estableció en Querétaro, y en cinco estados más colindantes como:  Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí.

¿Qué es el gas cloro?

El gas cloro es una sustancia de color amarillo verdoso, venenosa y comburente, que se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo

Riesgos del gas cloro

Su inhalación puede causar edema pulmonar. Sucede que si se inhala provoca una quemadura y produce espasmos en la laringe, lo que lleva a tos, nauseas, dolor de cabeza y dificultad para respirar. También puede desgastar dientes y hasta causar bronquitis crónica.

En la piel el gas cloro además de causar irritación puede producir ampollas. Por los riesgos, solo debe manipularse en entornos que sean bien ventiladas. Aunque el gas no es flaméale, el contenedor no debe someterse a calor, por el riesgo de una fisura, así como porque facilita la combustión de otras sustancias.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus leo ut facilisis at ut